viernes, 31 de enero de 2014

el valhala

He aqui  que veo a mi padre.
He aqui  que veo a mi madre,
A mis hermanos y a mis hermanas.
He aqui que veo el linaje de mi pueblo
Hasta sus principios .
He aqui, que me llaman,
Me piden que ocupe mi lugar entre ellos.
Pero, en los atrios del valhalla,
En el lugar donde viven los valientes para siempre.
Oración funeral vikingo (Noruega aproximadamente 500-1000 dC)

Esta oración os resultara conocida a muchos ya que se ha hecho famosa por la película EL Guerrero Nº 13.
Los vikingos creían en la vida después de la muerte. Para ellos la muerte durante la batalla les permitía la entrada en el Valhalla, el paraíso de los guerreros, donde habitan los Dioses y donde Odín también llamado Valfather (padre de los caídos) les recibía como héroes. Eran las valquirias las que recogían a los mejores guerreros caídos en batalla y los llevaban al Valhalla.
Al igual que otras creencias al morir veían a sus seres queridos, aquellos que habían partido antes, los que vienen a reclamarlo y acogerlo a su llegada a la Vida Eterna. Mas sin embargo no está su lugar entre ellos sino que como guerrero entra en el Valhalla. Para los pueblos Nordicos ser guerrero era un privilegio.
El Valhalla se encuentra en el reino de los dioses llamado Asgard y está gobernada por Odin que es el rey de todos ellos. En nórdico antiguo significa Valhöll, “sala de los muertos” y es como el mismo nombre indica, la sala de los héroes muertos.
En ese paraíso para los valientes estaba todo cuanto podía desear un guerrero, las Valkirias les servían hidromiel y carne de jabalí sin límite, Sehrimnir, el jabalí, moría y revivía cada día para ser cocinado por Andhrimnir, el cocinero; y a continuación luchaban entre ellos en el gran patio donde sus heridas sanaban por completo en cuanto terminaba la contienda para proseguir con otro banquete en un ambiente de camaradería.
Ya que todos los guerreros aspiraban a morir luchando, en el caso de que viesen que no iba a ser así, ellos mismos se provocaban la muerte digna llegando a herirse a sí mismos con sus propias armas cuando veían acercarse el final de sus días.

fuente:http://www.vozpagana.com/2012/muerte-guerrero-vikingo/







comentario personal
el valhala un sitio único para la eternidad.

origen de los vikingos

El pueblo vikingo se inicio alrededor del 3000 a.C, y hacia el 500 a.C. A lo largo del tiempo han ido surgiendo diversas teorias sobre el origen de este pueblo, aunque todas las investigaciones apuntan a que en Hispanis sobraban bares, y entre eructo y eructo después de la siesta, un grupo de emprendedores españoles remó hasta llegar a Escandinavia. Los vikingos eran un pueblo ante todo, elegante. Se pueden encontrar en su estado natural en regiones como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia, entre otros. Se vestían con sutileza, importantes marcas del sector de la moda fueron creado por estos tiempos, como Maximo Tutti, Dolcce & Caravana... Tenian un amplio repertorio de corbatas, una para cada dia de la semana, e incluso disponian de la mejor seda de toda Midgard. Todo iba viento en popa, en incluso ganaron diversos premios internacionales que acreditaban la seda vikinga como la mas óptima para ejecutivos y caballeros, hasta que los enanos, perqueños pero unos grandes hijos de puta, trasquilaron todas las ovejas de la región, y los pobres vikingos se quedaron sin ropa elegante. Ante tal atrocidad, los vikingos se echaron a la mala vida y comenzaron a beber cerveza, vestir con mala ropa, dejar de afeitarse, e incluso llegaron a tal nivel de desesperación que se encomendaron a la diosa-diva Lorca, una diosa un tanto alocada que queria llevar a los vikingos bien arregladitos, con útiles bolsos para llevar sus bártulos. Hasta que apareció el gran Monstruo Espaguetti Volador, quien, con sus magnánimos apéndices de pasta, aniquiló a todos los que querian llevar a la desesperación a los vikingos.   
fuente: (http://www.taringa.net/posts/humor/2674944/El-verdadero-origen-de-los-vikingos.html)

El verdadero origen de los vikingos

Historia de los viingos


ncluso se han convertido en un elemento básico de las ilustraciones de cómic con imágenes coloridas de cascos con cuernos, bersekers, barcos, Valhalla, el Dios de un solo ojo Odin y hombres que mueren espada en mano o beben de calaveras.
Los vikingos eran piratas que iban a saquear y matar, y sembraron el terror por las costas de Europa. Pero su reputación no es del todo justa: no eran solamente guerreros despiadados, sino tambien hábiles comerciantes, administradores y artesanos del metal y la madera, que producían hermosas joyas y artefactos que han sobrevivido hasta nuestros dias. Eran también algunos de los mejores contadores de historias y las sigas nórdicas siguen fascinando a las audiencias modernas.